Mensaje importante de SBUSD entrando a las vacaciones de primavera sobre clausura de las escuelas, aprendiendo en casa y más información

Cary profile shotEstimadas familias y personal de SBUnified:

Estos son realmente tiempos sin precedentes para todos nosotros. A lo largo de mi vida, he experimentado un momento relevante casi cada veinte años – el asesinato de JFK (1963), la explosión del transbordador espacial Challenger (1986), 9-11 (2001) y ahora el COVID-19 (2020). Todos recordaremos exactamente dónde nos encontrábamos cuando el coronavirus se elevó a la categoría de pandemia, y las consecuencias que esto ocasionó en nuestra sociedad.

El impacto del COVID-19 afecta todas las facetas de nuestra sociedad. La salud pública, transportación, industria, educación, economía, cadenas de suministro, y la lista sigue. En nuestra comunidad local de Santa Bárbara, el impacto en turismo, hoteles, restaurantes, educación superior, los negocios dedicados al servicio, y otros, será aún mayor que el del incendio Thomas y los deslaves de 2018.

Una crisis es una prueba. Me enorgullezco de nuestros líderes, nuestro personal, y lo que estamos construyendo en respuesta a esta crisis. Me siento impresionado por la innovación y colaboración de nuestros equipos de maestros y personal.

Nuestros consejeros y psicólogos escolares se están preparando para conectarse con sus estudiantes mediante herramientas de comunicación en línea. ¡Nuestro dedicado personal de servicios de nutrición han servido 4,900 almuerzos esta semana! Nuestro sitio web Aprendiendo en casa ofrece recursos e instrumentos para apoyar el continuo aprendizaje de nuestros alumnos en casa mientras que nuestros líderes de enseñanza han desarrollado planes detallados para apoyar el aprendizaje remoto de los alumnos mientras nos preparamos para una clausura escolar a largo plazo.

Con base en la información actual y las directrices del Gobernador, anticipamos que permaneceremos en clausura todo el mes de abril. Esta clausura durará hasta en tanto las autoridades estatales y locales determinen que podemos regresar. Continuaremos con las actualizaciones conforme contemos con más información. Mientras nuestras familias se quedan en casa, nuestra tecnología, sistemas de comunicación y localidades serán faros de esperanza y apoyo para nuestra comunidad. Conforme entramos a nuestras vacaciones de primavera, aliento a nuestro personal a tomarse una semana de descanso, antes de que regresemos a reinventar la educación como hasta ahora la conocíamos.

Sabemos que hay incertidumbre y preguntas para las cuales aún no tenemos respuestas. Por favor tengan la certeza de que estamos comprometidos a trabajar juntos como comunidad mientras enfrentamos estos retos. Apreciamos su flexibilidad al mientras navegamos por estos desconocidos mares educativos, a la par que hacemos nuestra máxima prioridad el bienestar y la salud de nuestras familias y personal.

Les deseo a todos unas vacaciones de primavera seguras, relajantes y saludables.

Cary Matsuoka
Superintendente

Información y actualizaciones:

  • Las oficinas del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara situadas en 720 Santa Barbara Street estarán cerradas al público a partir del viernes 20 de marzo y durante todas las vacaciones de primavera.
  • ¡Actualización! Las escuelas del Distrito Escolar de Santa Bárbara estarán cerradas hasta los finales de abril. Todas las escuelas estarán cerradas y no se permitirá el ingreso de estudiantes a las premisas. Los equipos de conserjes estarán apoyando al personal de servicios de nutrición, y se llevará a cabo trabajo de instalaciones que se requiera durante el periodo de clausura.
  • Grab & Go: ¡Nuestro personal del departamento de servicios de nutrición sirvió 4,900 almuerzos la semana pasada! Almuerzos empaquetados se seguirán ofreciendo a todos los estudiantes del Distrito durante las vacaciones de primavera (excepto el viernes, 27 de marzo). Seguiremos ofreciendo almuerzos durante el tiempo que dure la clausura. Haga click aquí para información sobre los sitios de distribución Grab & Go.
  • ¿Tienes WiFi? El Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara se ha asociado con Cox Communications para garantizar que TODOS los estudiantes tengan acceso a WiFi en casa. Cox está ofreciendo WiFi gratis o a bajo costo a las familias que sean elegibles. Las familias deben ver este mensaje de ParentSquare para más detalles. También estamos trabajando en recopilar información de aquellos estudiantes que pudiesen necesitar un iPad, o cuya iPad necesita reparación.
  • Reuniones públicas, la Ley Brown, y la orden emitida por el gobernador Newsom (N-29-20): El gobernador Newsom ha emitido el decreto ejecutivo N-29-20, que delinea los términos respecto a la suspensión de ciertos aspectos de la Ley Brown respecto a las reuniones públicas. Estamos equilibrando el derecho del público para asistir y expresar sus comentarios, con la seguridad pública, y disminuir la curva del COVID-19. Estaremos probando distintas soluciones tecnológicas para encontrar dicho balance entre los comentarios del público en las sesiones del Consejo de Educación, mientras se respetan los lineamientos de salud. Por favor visite nuestro sitio web del Consejo de Educación Reuniones del Consejo de Educación para estar al corriente de las últimas actualizaciones.
  • Visite el sitio web del distrito para saber las últimas actualizaciones, anuncios y recursos importantes, tanto en inglés como en español.